Ahí van los ingredientes:
-150 grs. de azúcar moreno
- 150 grs. de azúcar blanco
- 125 grs. de mantequilla reblandecida
- 2 huevos
- esencia de vainilla a gusto
- 350 grs. de harina de trigo (normal o para repostería pero sin levadura)
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 1 pizquita de sal
- 125 grs. de perlitas de chocolate y/o nueces troceadas, pasas ...
Con estos ingredientes a mi me salieron 43 galletas.
Primero de todo, poner la mantequilla y los azúcares en un bol y batir con las varillas de mano hasta que quede una masa cremosa. Incorporar los huevos, primero uno y cuando se haya amalgamado bien el otro. A continuación añadir la esencia de vainilla, seguir mezclando y por último la harina, la sal y el bicarbonato.
A partir de aquí hay que mezclar con las manos ya que tendremos una masa espesita que no se puede "batir". Una vez bien mezclados los ingredientes y como colofón final, incorporar las perlitas de choco.
A continuación mezclamos y vamos haciendo bolitas y las ponemos en una fuente de horno encima de un papel sulfurizado (papel de horno). En cada fuente nos cabrán más o menos unas 9 galletas ya que hay que ponerlas muy separadas. Pensad que las bolitas pasan a ser galletas, por esto se expanden bastante.
A continuación poner en el horno precalentado a unos 180 grados unos 10 minutos por bandeja. Os dejo las fotos a continuación de más o menos el proceso. Otro éxito garantizado!!!!
Oleeee!! Esas las quiero probar yo mientras vemos el partido esta noche! jejeje
ResponderEliminarYo también las hice hace poco y quedan deliciosas! Un besito, chicas!
ResponderEliminarHola! He estado buscando recetas de galletas y me he topado con esta. Mi duda es:
ResponderEliminarHe intentado ya unas cuantas, y hasta la fecha sólo hay un par de recetas que me han gustado en cuanto a resultado, porque en otras han quedado con poco sabor o blandas.
Mi pregunta es, ¿quedan crujientes? Y mi otra pregunta es, a la hora de hornearlo, hay que dejarlos en bolitas como en la foto, de forma que con el calor se distribuyen y quedan con tan buena pinta?
Gracias, siento el texto tan amplio, y un saludo!
Hola Iobhos!
ResponderEliminarEstas quedan crujientes por fuera, pero por dentro la masa es blandita. Si las dejas 5 minutos más en el horno, te quedarán más secas y crujientes (sin que se quemen!).
A la hora de hornearlas, sí, se ponen las bolitas y ellas solas cogen la forma, se aplanan en el horno.
Te informo también que hemos "abandonado" este blog y ahora estamos en http://clubcookingcookies.blogspot.com donde tenemos muchas más recetas. Pásate por allí si quieres!
Un beso!!!
akahadaka