martes, 10 de agosto de 2010

COCA DE VIDRE


Estamos por aquí de nuevo... esta vez con una receta super-sencilla y muy típica de todas las panaderías y pastelerías que se precien de Sabadell. La coca de vidre, se le llama así porque está hecha de una masas super-fina que al llevar el poquito de azúcar queda como caramelizado y se parte como un cristal (vidre).


Ingredientes:

100 ml. de leche
75 ml. de agua
25 ml. de anisete (sirve el del Mono)
5 ml. de aceite de oliva
una pizquita de sal
un taquito de levadura fresca (de panadero), unos 20 grs.
400 grs. de harina de trigo.
Para decorar, azúcar, más anís, piñones, almendras o similar.

Para preparar en la amasadora: Se ponen los líquidos en la cubeta, a continuación la harina y por último la sal en una esquina y la levadura en la otra (sin que se toquen). Programar para amasado y fermentado.



Para prepara a mano: Ponemos la harina mezclada con la sal en un bol, deshacemos la levadura en la leche un poquito calentita. Hacemos un hueco en medio de la harina y incorporamos todos los ingredientes, amasamos y tapamos con film transparente y dejamos reposar en un lugar templado por espacio de una hora. (tiene que aumentar de volumen).



Llega la hora de estirar la masa. Cogemos una bolita chiquitita de masa y la estiramos encima de un papel encerado, ha de quedar casi transparente. Le espolvoreamos un poquito de azúcar y lo ponemos en el horno precalentado a 180 grados. 







En unos 10 minutos estará hecha y tostada, es el momento de sacarlas y inmediatamente mojar con un pincel con anís. Este es el paso que hace que se forme una pequeña capa de anís cristalizado y desprende un aroma increíble.

Se dejan enfriar sobre una rejilla y listas para comer...

2 comentarios:

  1. Muy rica, una receta senzilla y a la vez muy buena en mi casa mis hijas arrasan con la coca de vidre.

    ResponderEliminar
  2. Si, muy buena receta. Me la apunto

    ResponderEliminar

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.