Ingredientes:
100 ml. de leche
75 ml. de agua
25 ml. de anisete (sirve el del Mono)
5 ml. de aceite de oliva
una pizquita de sal
un taquito de levadura fresca (de panadero), unos 20 grs.
400 grs. de harina de trigo.
Para decorar, azúcar, más anís, piñones, almendras o similar.
Para preparar en la amasadora: Se ponen los líquidos en la cubeta, a continuación la harina y por último la sal en una esquina y la levadura en la otra (sin que se toquen). Programar para amasado y fermentado.
Para prepara a mano: Ponemos la harina mezclada con la sal en un bol, deshacemos la levadura en la leche un poquito calentita. Hacemos un hueco en medio de la harina y incorporamos todos los ingredientes, amasamos y tapamos con film transparente y dejamos reposar en un lugar templado por espacio de una hora. (tiene que aumentar de volumen).
Llega la hora de estirar la masa. Cogemos una bolita chiquitita de masa y la estiramos encima de un papel encerado, ha de quedar casi transparente. Le espolvoreamos un poquito de azúcar y lo ponemos en el horno precalentado a 180 grados.
En unos 10 minutos estará hecha y tostada, es el momento de sacarlas y inmediatamente mojar con un pincel con anís. Este es el paso que hace que se forme una pequeña capa de anís cristalizado y desprende un aroma increíble.
Se dejan enfriar sobre una rejilla y listas para comer...
Muy rica, una receta senzilla y a la vez muy buena en mi casa mis hijas arrasan con la coca de vidre.
ResponderEliminarSi, muy buena receta. Me la apunto
ResponderEliminar