domingo, 25 de marzo de 2012

MUFFINS DE ATÚN Y ACEITUNAS

Muffins de atún y aceitunas o como solucionar una cena buenísima en 30 minutos.
Después de probar durante varios meses recetas de magdalenas para encontrar la receta perfecta, esta semana apetecía hacer muffins salados, y este ha sido el resultado:  


Sin más, aquí va la receta: 
Ingredientes para 6 Muffins: 
- 50 grs. de aceitunas verdes (sin hueso)
- 140 grs. de harina de todo uso
- media cucharada de levadura en polvo
- un poquito de sal
- un poquito de pimienta negra molida
- 125 cl. de buttermilk (o leche con un chorrito de vinagre de manzana, dejado a temperatura ambiente durante 30 minutos)
- 1 huevo 
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 200 grs de atún en aceite escurrido

Preparación: 
Precalentamos el horno a 200 ºC
Preparamos el molde para muffins con papeles para muffins. 
Partimos las aceitunas verdes en trocitos reservando 6 para la decoración final. En un bol tamizamos la harina con la sal, levadura y pimienta negra y incorporamos las aceitunas a trocitos . En otro bol batimos bien el huevo, agregamos el buttermilk, volvemos a batir, agregamos el aceite y seguimos batiendo. 
En el bol de los secos hacemos un hueco en medio y incorporamos la mezcla de líquidos y el atún. Aquí un paso importante: ya no hay que batir más, tan solo mezclar para incorporar los secos a los líquidos con movimientos suaves sin trabajar demasiado la masa. 
Repartimos la masa sobre las cápsulas a partes iguales y ponemos una aceituna en medio a modo de decoración. 
Horneamos durante unos 20 minutos más o menos (dependerá del horno que usemos). Yo puse calor arriba y abajo sin ventilador. Una vez estén cocidos y ligeramente doraditos los sacamos del horno y dejamos en el mismo molde durante 5 minutos más. Se pueden servir calentitos o bien dejamos enfriar en una rejilla. 

A cenar!!!!!


1 comentario:

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.