domingo, 21 de octubre de 2012

PANELLETS DE PIÑONES

Ya se acerca el día de Todos los Santos. La tradición en mi tierra la noche de todos los Santos es juntarse con la familia-amigos y comer castañas y boniatos asados, panellets y mojarlo con una copita de moscatel.

Llevamos ya unos años que nos "toca" celebrar esta festividad en manga corta y con bastante calorcito lo que no anima mucho a comer castañas y boniatos asados y calentitos, aunque los panellets se pueden comer con cualquier temperatura ambiente, así que ¿quién se puede resistir a preparar unos estupendos panellets de piñones?!!!

Ante todo: disculpad las fotos pero no encuentro la cámara así que están hechas con el teléfono... con no muy buena calidad. Que eso no os eche para atrás porque están buenísimos.


Sin más aquí va la receta: 
Ingredientes:
200 grs. de patata asada 
300 grs. de azúcar blanco
400 grs. de almendra molida (en polvo)
ralladura de medio limón 

Para la cobertura: 
Piñones
1 huevo y una yema

Antes de todo la masa base se debe realizar un día (o una noche) antes de hornear los panellets. 
Cocemos la patata en horno o microondas. Dejamos enfriar. 
En un bol incorporamos el azúcar, la almendra molida, la ralladura de limón y la patata pasada por un pasa-puré. 
Mezclamos con las manos hasta obtener un mazapán compacto y homogéneo. 

Dejamos reposar la masa base una noche en la nevera tapado con film transparente. 

Día siguiente: Sacamos la masa base de la nevera, ponemos un plato con un huevo batido y otro plato con los piñones. Vamos formando pequeñas bolitas de masa y las pasamos primero por el huevo batido y después por los piñones. 
Ponemos en una fuente galletera y horneamos a 190 grados unos 15 minutos. A media cocción (a los 10 minutos más o menos) pincelamos los panellets con una yema de huevo batida (rebajada con un poquito de agua) y volvemos a meter en el horno los siguientes 5 minutos para que cojan color y queden doraditos. 

Dejamos enfríar y lístos para comer!!!


4 comentarios:

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.