domingo, 8 de febrero de 2015

NEW YORK CHEESECAKE



Vamos con una tarta de queso muy buena. Probando una nueva receta, esta vez de Nordic Ware y la verdad es que ha salido estupenda. Quizás la base de galletas un poquito gordita, la próxima menos galleta y así saldrá perfecta.

Ingredientes:

Base de galletas: Medio paquete de galletas digestive y 80 grs de mantequilla derretida.  Machacamos bien las galletas con el rodillo dentro de una bolsa de plástico fina o bien en un molinillo o picadora. Juntamos las galletas con la mantequilla derretida y introducimos la base en un molde de fácil desmoldado (o de silicona o con base desmontable). Horneamos a 180 grados unos 10 minutos y dejamos enfriar en nevera.

Tarta de queso:
- 120 grs de queso crema
- 190 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 15 grs. de harina
- 90 grs. de leche
- 115 grs. de nata para cocinar
- aroma de vainilla (al gusto)

Mezclamos el queso crema con el azúcar hasta que esté esponjoso, a continuación incorporamos los huevos uno a uno hasta que esté bien incorporado a la crema. Disolvemos la harina en la leche y incorporamos a la mezcla anterior, a continuación la nata y el aroma de vainilla.

Sacamos nuestro molde de la nevera y incorporamos la crema de queso que hemos preparado. Horneamos a 180 grados durante unos 40 minutos. Superimportante: apagamos el horno y dejamos la tarta dentro unas 5 o 6 horas (hasta que enfrie). Una vez fria reposamos en nevera. Este paso es muy importante para evitar roturas al cortar la tarta.

Podemos incorporar un poco de mermelada de frutos del bosque, una bolita de helado de nata o acompañada con un buen café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.