lunes, 26 de diciembre de 2011

TURRON NATA-NUECES

Para finalizar este 2011 un delicioso turrón. Lo hice para Navidad y después de las votaciones en casa me decido a publicarlo. Una receta buenísima. Aunque para que esté en su mejor momento es mejor reposar una semana, aún estamos a tiempo para prepararlo en fin de año. Yo ya estoy preparando un par de tabletas más.


 Si más.. aquí va la receta:



Ingredientes:
- 435 grs. de almendra en polvo cruda
- 375 grs. de azúcar glass
- 300 grs. de nueces a trozos grandes
- 180 grs. de azúcar
- 100 cl. de agua
- 100 cl. de nata líquida (de la de montar)
- media cucharadita de aroma de vainilla

Para cobertura:
Chocolate negro o con leche

Primero preparamos un almíbar a punto de hebra fuerte con el agua y el azúcar "normal". Cuando el almíbar esté a punto, añadimos la nata y el aroma de vainilla y apagamos el fuego. Removemos bien para que se amalgame todo bien.  En un bol aparte mezclamos la almendra en polvo con el azúcar glass.
Dejamos atemperar un poquito el almíbar y lo introducimos en la mezcla de almendra y azúcar. Mezclamos bien con las manos para que se integre todo perfectamente. Introducimos los trozos de nueces y amasamos de nuevo. Antes de que se enfríe rellenamos los moldes o cajas de madera que nos servirán de base para el turrón. Si es una caja de madera forrar primero el interior con papel de horno.
Ya tenemos medio hecho nuestro turrón tan solo habrá que dejar reposar unos días.
Pasados unos días podemos hacer la decoración de nuestro turrón. Fundir chocolate de cobertura en el microondas (de 10 en 10 segundos para evitar que se nos queme). Cuando empiece a fundir removemos para atemperar el chocolate y nos coja brillo. Si el chocolate es muy espeso y queremos,  podemos ponerle una nuez de mantequilla.
Una vez un poco tibio el chocolate podemos bañar nuestra tableta de turrón y si queremos con la ayuda de un tenedor hacer unas ondas en el chocolate.
Dejamos enfriar nuevamente la tableta y ya la tendremos lista para consumir. Este turrón dura más de un mes ya que el azúcar es un conservante natural y la nata está hervida.

FELIZ AÑO NUEVO!!!




3 comentarios:

  1. Sóniaaaaa!! Doy fe que el turrón estaba buenísimo!!!!! Mejor que los artesanos de pastelería, que rico por favooooooorrrrr!!!!!

    Me alegro mucho que hayas recuperado el blog: re-bienvenida!!!! :)))

    Muchos besitos,
    Eva

    ResponderEliminar
  2. ¡Este turrón me encanta! Yo lo he hecho pero sin chocolate y es uno de mis favoritos. ¡El tuyo se ve fantástico! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Tengo uno de piña y otro de café para subir.. a ver si tengo un ratito y los pongo. Los mejores deseos para este próximo año!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.