domingo, 22 de abril de 2012

MUFFINS DE CHORIZO Y PIMIENTO

Esta semana toca receta de magdalenas.


Os preguntareis ¿por qué tantas recetas de magdalenas? Muy sencillo: participo en un grupo fantástico en facebook "La magdalena de la semana"en el que cada semana se propone un reto, una receta distinta sobre magdalenas, ya sean dulces o saladas. Nos hemos propuesto llegar a las 100. 
Aunque casi nunca me da tiempo a participar, hay semanas que por la receta propuesta no puedo resistirme. Esta semana toca magdalenas de chorizo y pimiento. Como no tenía chorizo las hice con jamón, el resultado buenísimo y lo mejor aún en 30 minutos preparado y hecho. 
Como me ha gustado tanto la receta y para tenerla siempre a mano la publico en el blog. La receta es recomendable 100% y te soluciona una cena o entrante para comida rápidamente. 
Ingredientes: 
- 280 grs. de harina 
- 15 grs. de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 100 grs. de chorizo sin piel bien picado
- 1 pimiento rojo 
- 2 huevos medianos
- 250 ml. de buttermilk
- 6 cucharadas de aceite de girasol o 85 grs. de mantequilla 
- 1 diente de ajo picadito (o ajo en polvo)

Preparación: 
Precalentamos el horno a 200 grados y preparamos un molde de magdalenas con las cápsulas. 

En un bol incorporamos los ingredientes secos: Harina, levadura, sal, pimentón, chorizo, pimiento y el ajo en polvo. 

En otro bol incorporamos los huevos, el buttermilk y el aceite. Batimos hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Inmediatamente tamizamos encima de ésta mezcla la mezcla de secos y removemos para incorporar pero sin trabajar demasiado la masa. 

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos unos 20-30 minutos dependiendo del horno. Las dejaremos enfriar 5 minutos en el molde y después sobre una rejilla. 

Si queremos espolvoreamos un poquito más de pimentón y las comemos templaditas. 

1 comentario:

  1. Hola Sonia, te he dejado una cosita en mi blog, pásate a recogerlo si quieres

    ResponderEliminar

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.