sábado, 11 de enero de 2014

PAN CON CAMEMBERT

Para cualquier noche de picoteo tengo la receta ideal. Esta tarde he estado preparando esta estupenda receta sacada de un blog fantástico http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2012/01/pan-con-camembert.html y aquí el resultado.

 De momento enfriando....



Mirad las capitas que le quedan.. supercrujiente.. ya estoy babeando.



Como siempre que tengo una buena receta la añado al blog para no olvidarme nunca y tenerla siempre a mano.

Ingredientes:
375 grs. de leche tibia
25 grs de levadura de panadería
10 grs. de azúcar
25 grs de mantequilla
600 grs. de harina de fuerza
7 grs. de sal
1 queso camembert

Primero de todo calentamos un poquito la leche, disolvemos la levadura y el azúcar. Ponemos en el bol de la amasadora. A continuación incorporamos la harina y la mantequilla y por último la sal (que no toque directamente la mezcla con la levadura.

Programamos la amasadora con el programa de amasado y levado. (el mio dura 1,30 horas). Una vez ha levado por primera vez, sacamos del bol y repartimos la masa en 5 bolas. Estiramos 4 de las bolas con forma redonda (cortamos con la ayuda de un plato y el cortapizzas), vamos poniendo las capas de masa untadas con mantequilla derretida, así hasta las 4 capas.
Cortamos con el cortapizzas en 8 porciones sin llegar al final de la masa. Vamos cogiendo la masa del centro y la ponemos hacia atrás, de esta manera nos quedará un hueco en el centro del pan.
La siguiente bola la estiramos redondita y envolvemos el queso camembert.
Ponemos el queso envuelto en el centro del pan y dejamos levar nuevamente en una bandeja de horno ( un par de horas por lo menos).

Después del segundo levado horneamos el pan en horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos más o menos.

Yo siempre que horneo pan pongo un pequeño recipiente de cerámica con agua en el horno para que se forme una corteza supercrujiente.

Dejamos enfriar un poquito pero se puede comer calentito. Podemos ir cogiendo trocitos de pan y mojarlos en el queso. QUE RICO!!!





1 comentario:

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.