sábado, 26 de junio de 2010

GALLETAS DE MIEL



Resaca de San Juan, ya nos comimos la Coca, pero tenía una receta guardada que hice el mes de Mayo para llevar al trabajo. Galletitas de miel para el café. Quedaron superbuenas, no muy empalagosas ni dulces pero con el toque justo de miel. 
La verdad es que al probar la primera todo el mundo decía: están buenas, con la segunda: están muy buenas, con la tercera: están super-buenas!!! Mejoran conforme las comes. Ahí está el éxito!!!!


Ingredientes:

· 450 grs. harina trigo
· 50 grs. maicena
· 140 grs. de aceite
· 150 grs. de azúcar
· 75 grs. de miel
· ½ cucharadita de sal
· ½ cucharadita de levadura
· 2 huevos
· Unas 5 gotas de esencia de vainilla.

Amasar todos los ingredientes, primero los líquidos y por último la harina cernida con la levadura y la sal. Crear una bola con la masa. Dejar reposar 30 minuto. Sacar la bola de masa y aplanar con el rodillo. Cortar a gusto (mejor no muy grande más repartideras). Precalentar el horno a 200C y antes de introducir las galletas bajar a 180. Cocer unos 15 minutos. Sacar del horno y pintar con yema de huevo. Introducir en el horno 5 minutos más. Dejar enfriar y a comer!!!!

Yo hice dos formas, unas cuadradas y otras redondas con ondas y las marqué con un tenedor por encima antes de hornear. ¿Cuáles os gustan más?


5 comentarios:

  1. Humm...que pinta tienen...se me está abriendo hambre de merienda!! Y la coca de la entrada anterior tiene una presentación preciosa.

    Estáis hechas unas pedazo de cocineras, aunque claro, con la tía como maestra y con los genes heredados no es de extrañar, jeje.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Espero que tu también te animes... es muy relajante cocinar y después ver como los demás lo disfrutan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que pinta tienen!!! eso hay que probarlo

    ResponderEliminar
  4. Holas
    Las he hecho, geniales de gustito una pasada de verdad, aunque tengo una duda, 2 huevos yo los puse los dos.... peroooooo luego creo que uno era para la cobertura no? bueno el caso es que añadi 100 gr mas de harina y salieron perfectas. Las voy a publicar en mi web.
    Gracias miles y un besote

    ResponderEliminar

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.