lunes, 21 de abril de 2014

PELOTAS DE SAN EXPEDITO

Esta semana santa he versionado una receta de Eva Arguiñano. La verdad es que este es un postre no muy dulce y totalmente adictivo.
La versión original son huesos de San Expedito pero me ha gustado más hacer bolitas (que al final se han expandido y han acabado siendo pelotas) .


Ingredientes:

- 250 grs. de harina
- 1 huevo y una yema
- 9 grs. de levadura
- 50 grs. de azúcar
- unas gotas de esencia de naranja
- unos 100 ml. de licor de anís

Aceite para freír y azúcar glass para rebozar.

Vamos con la receta: Se mezcla la harina con la levadura y se incorporan todos los ingredientes. Se amasa hasta que quede una masa compacta no muy dura pero si lo suficiente para que no se pegue a las manos.
Se deja reposar unos 30-60 minutos.

Cuando la masa esté reposada se van haciendo bolitas (pequeñas porque se hinchan mucho), y se fríen en aceite no excesivamente caliente. Al principio se van al fondo, van subiendo poco a poco. Dejamos tostar un poquito y sacamos sobre un papel absorbente. Cuando estén tibias se rebozan en azúcar glass.

Ideal para acompañar un café de media tarde.

2 comentarios:

  1. que ricas,
    porfi te unirias a mi blog y yo me
    uno al tuyo, mi blog es
    lacasitadeaitana.blogspot.com.es
    besitos noe

    ResponderEliminar

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.