domingo, 23 de mayo de 2010

Tiramisú


Ya estamos por aquí de nuevo....
Este fin de semana recordé la mítica frase de una amiga "Un domingo sin postre no es domingo", así que pensé: ¿Qué postre puedo preparar que sea rápido de hacer y mejor de comer? Respuesta: Tiramisú!!!

Ya hacía más de 8 meses que no lo preparaba pero os aseguro que es un postre ideal nada empalagoso y muy ligero. Puedo decir que no he encontrado a nadie que no le guste, diré más, aún no he encontrado a nadie que no le apasione.

En esta ocasión prescindiré de cantidades ya que depende de lo grande que queramos hacerlo o de lo dulce que nos guste, así que allá van los ingredientes:

1 tarrina de queso mascarpone
la misma cantidad de nata
Café de cafetera
Azúcar
Un chorrito de licor "Amaretto"
un paquete de bizcochos "soletillas".

Preparación: Poner en un bol la nata líquida (para montar) junto con el queso mascarpone y azúcar (unas tres soperas es suficiente, pero depende del dulzor que queramos). Batir con la batidora todo junto hasta que obtengamos una crema espesa y compacta pero sin pasarse de batir porque corremos el riesgo de obtener mantequilla.

Por otro lado, pasamos a mezclar en un plato hondo el café con azúcar y un chorrito de licor (en caso de no tener Amaretto podemos poner uno similar tipo Frangelico).

Ya podemos montar el postre. Debemos montar el postre en una fuente honda ya que tiende a "soltar" líquido cuando se deja reposar, así que cogemos las soletillas y las remojamos en el café (no demasiado porque se deshacen), vamos poniendo una capa de bizcochos mojaditos y una capa de crema. Personalmente creo que es mejor no hacer más de dos capas de cada ya que quedaría demasiado alto, y es mejor empezar por una capa de bizcochos y terminar por crema.

Una vez montado el postre conviene reposar en la nevera unas horas (mejor de un día para otro). En el momento de servir se puede decorar con un poquito de cacao en polvo por encima o café instantáneo.
Espero que disfrutéis de esta receta y os animéis a hacerla ya que es un éxito garantizado.


8 comentarios:

  1. Hola ginger!!!

    Este postre sí que es un éxito siempre que lo preparas! Para quien no encuentre mascarpone: en Mercadona lo venden, en el frigo de los quesos.

    Que ricoooo! A ver si me guardas un trozo...

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí y todo lo que estoy viendo me gusta así que me pasare más veces... un abrazote a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita Sara. Siempre es una alegría encontrar personas con gustos comunes!!!

    ResponderEliminar
  4. anda que no este postre a mi me salva siempre y quedo como una reinona,jjajaj,,el tuyo esta perfecto

    una cosa como ya digo al blog ,,si haces los panquetes,,mira de poner mas harina,,sabes que la mas no se a muy clarita,,que lo que pongas en la paella no se mueva.

    ResponderEliminar
  5. menudo tiramisú te ha quedado fantásticoo.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elena! Sí, ya tomé nota, le echaré un poco más de harina a los panqueques (a ver si me acuerdo, que tengo previsto hacerlos el sábado que viene para desayunar, jeje). Gracias por pasarte por aquí!

    Ma José, gracias por venir de nuevo. Menudo pan has hecho con esa harina, mi hermana Ginger lo hacía en la panificadora con un preparado de harina multicereales del Lidl, pero no le quedaba tan esponjosito, sino más mazacote... Ginger, toma nota! :P

    ResponderEliminar
  7. MMmmmm m'encanta el tiramisú, és un postre que a casa sempre triomfa.

    ResponderEliminar
  8. Gràcies Judith!

    Haig de provar a fer el teu coulant de xocolata, és un postre que ens encanta però mai m'he atrevit a fer-ho a casa.

    Torna quan vulguis!

    ResponderEliminar

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.