Bien es verdad que "el secreto está en la masa", en este caso lo afirmo rotundamente. Elena me recomendó echar un poco más de harina a la masa para que no quedara tan líquida. Así lo he hecho, peeeeero se me había terminado la harina normal, y casi la mitad de la harina que le he echado era con levadura (bizcochona). Qué fallo no mirar ayer la harina que tenía e ir a comprar un paquete... ains...
En fin... han quedado unas tortitas bastante más esponjosas, lo cual no está nada mal, pero claro, ya no es la receta original.
Ingredientes:
- 275gr de harina (en mi caso la mitad normal, y la mitad bizcochona)
- 250ml de leche
- 1 huevo
- Dos cucharaditas de azúcar
La cosa es bastante sencilla: se tamiza la harina y se echa en un bol junto con el resto de los ingredientes. Se mezcla bien con una batidora, o manualmente con el batidor de mano.
En una sartén, calentamos a fuego medio y ponemos un poquito de mantequilla. Cuando se funda, ponemos un poco de la masa, y movemos para que cubra todo el fondo. Cuando veamos que se forman burbujas le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Y cuando esté hecha, sacamos y así vamos haciendo el resto.
Corréis el peligro de que, como a mi, conforme iba haciendo, aquí el marido goloso se las iba zampando... la primera no le había echado ni sal (otro despiste que tuve: no me acordé de echarle la pizca de sal de la receta original) ni nada, y me dijo que estaba un poco sosa. Así que le añadí a la masa dos cucharaditas de azúcar y mezclé de nuevo. Las siguientes estaban muy ricas con este toque dulce.
Pero vamos, como la primera estaba sosa... mi pareja echó mano de los siropes que tengo guardados para los postres y helados, y antes de que me diera cuenta me "bañó" literalmente mis pancakes con sirope de fresa y sirope de chocolate.... ains... tuve que hacer la foto con esta pinta, pobres tortitas míaaas!... pero hay que reconocer que cuando me las comí luego me chupé los dedos, jejeee
Estupenda manera de empezar el régimen... ains...
nena quien hubiese podido estar en tu casa esta mañana,,que ricos,,,están perfectos yo la próxima pondré mas harina,hay esta operación bikini acaba conmigo jajaj,,un beso
ResponderEliminarCreo que me conformaré con ojear el postre... Vaya pinta madre mía!!! Claramente un DESAYUNO CAMPEÓN!!!
ResponderEliminarJo, que pinta tienen! para rechupetearse los dedos. Al tío Antonio le gusta hacer también tortitas de vez en cuando y crepés, le gusta acompañarlas de compota de manzana o de una salsa que hace de nueces trituradas con miel, pero yo casi siempre las inundo de chocolate, jeje.
ResponderEliminarHasta la próxima receta primas!
Besos.
Unos pankekes fantásticopsss, qeu ricosss
ResponderEliminarbesitossss
Pues creo que asi esponjosos tienen que estar super ricos!!!! un beso
ResponderEliminarGracias a todas!
ResponderEliminarLa verdad es que quedaron muy ricos, esponjositos... creo que me lo apunto ya como parte de la receta y lo haré siempre con un poco de levadura en la masa, jeje
Por cierto, prima... eso de la compota de manzana me lo apunto para rellenar una crepe... que ricoooo
No conocía tu blog y tienes platos riquísimos!!!! Espero que te gusten los huevos con aguacate. Un besito.
ResponderEliminarHola Angieee!!!
ResponderEliminarPues mañana los hago, ya tengo los ingredientes y todo preparado, jejee
Bienvenida, y pásate cuando quieras!