lunes, 10 de mayo de 2010

Brownie al microondas estilo Elena

Buenas!

Tenía una tableta de chocolate de cobertura que no sabía qué hacía ahí tan solita en la despensa, así que como encontré la receta del Brownie de chocolate de Elena, pues allá que me fui.





La verdad es que la receta es estupenda, muy rápida de preparar y de cocer, ya que la haces en el microondas. En realidad lo más complicado del asunto ha sido programar el dichoso microondas. Es más o menos nuevo, tiene un añito, y con el cuento de que tiene no sé cuantos niveles de potencia, y todavía no sé cual es cual, sólo lo he usado para calentar.

Pues nada, transcribo la receta del blog de Elena - Chocolate y pimienta -, un sitio muy agradable y con muchas recetitas tan apetecibles como esta. He puesto alguna variación de mi propia cosecha, pero más por vagancia que por otra cosa, que se me hace muy pesado andar midiendo las cositas pequeñas (tipo las 3 cucharadas de leche...)

Ingredientes:

- 125gr de chocolate de cobertura
- 125gr de mantequilla sin sal
- 125gr de azúcar
- 3 huevos
- un chorrito de leche generoso (como 3 cucharadas soperas de leche, aunque yo le puse casi medio vaso)
- medio sobre de levadura
- 80gr de harina
- un puñado y medio de nueces peladas

Os cuento como lo he hecho, que básicamente es siguiendo la receta original.

Se pone en el microondas el chocolate con la mantequilla, a taquitos, para que se deshaga mejor, y se conecta a media potencia uno o dos minutos (en los vuestros a 450w, en el mío P3, que vaya usted a saber si es lo mismo... maldito microondas!!).

Mientras tanto, se baten los huevos con el azúcar, y se le añade el chorro de leche, mezclando bien con el batidor de mano. Se saca el chocolate con la mantequilla del micro, y se remueve para que acabe de deshacerse bien el chocolate, que en mi caso todavía había alguna pastilla rebelde sin ganas de disolverse. De todas maneras, removiendo con el calorcito se acaba de deshacer, y evitas que se queme, cosa que te pasaría si fueras tan torpe como yo y lo pusieras 3 o 4 minutos más en el microondas (me pasó una vez, y menudo disgusto, aparte que el chocolate quemado huele muy rarooooo).

Hora de mezclar la masa de los huevos con el choco-mantequilla. Se bate un poquito más todo junto y se le incorpora la levadura, la harina y luego las nueces un poco partidas con la mano. La textura es como de nocilla en verano, cuando la tienes fuera de la nevera y está pastosilla.

Y ya está. Sólo falta meterlo en un molde (engrasado y enharinado si no es de silicona) y al micro unos 4,5 minutos. Eso en el mío, que la potencia es P5, se supone que equivalente a 800w. Si tenéis microondas con menos potencia pues aumentar unos 30 segundos o así, pero no mucho más, que no veáis como cuece de rápido, y corréis el riesgo que se os quede como el cartón-piedra de las fallas valencianas.

Yo lo puse en un molde de tarta, muy plano y bajito, y con ese tiempo hubo suficiente, pero si lo ponéis en otro molde tipo plum-cake o de savarin, etc. pues para que se haga por dentro habrá que añadirle unos segundos de micro.

Ah! No hay que sacarlo inmediatamente del micro una vez se ponga a pitar como un poseso. Hay que dejarlo unos minutos dentro que se vaya enfriando por sí solo poco a poco. No tengo idea de porqué es pero para no fastidiar el asunto, yo sigo el consejo de Elena... y la verdad es que ha quedado genial. Igual al echarle un poco más de leche lo he dejado más "jugosillo", pero a nosotros (catador oficial y yo) nos gusta más que quede un poco "crudito".

Lo hice hoy mientras preparaba los macarrones de la comida y lo dejé enfriando mientras comíamos. Así que para el postre lo he sacado un poco tibio y está delicioso!!! Aunque con las cantidades de la receta nos ha sobrado medio (y eso que somos dos y hemos repetido ambos), así que lo probaremos cuando ya esté frío del todo a ver si mejora (muy improbable, porque no puede estar más rico, jeje).

Se me está ocurriendo que para la próxima vez, que repetiré seguro, sustituiré un poco de la mantequilla por esencia de almendras dulces, y pondré almendritas en vez de nueces... no sé, igual también queda rico y con un poco de aire español, jeje.

6 comentarios:

  1. hola guapísima,,se ve super jugosa,,,un beso y a seguir con las recetas

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! Como me gusta el compartir recetas...me lo apunto aunque no soy mucho del microondas.

    ResponderEliminar
  3. LOs brownies al micro qeudan geniales, te ha quedado estupendo.
    Espero qeu sigas poniendo recetas tan buenas bienvenida/o a este mundo tan bonito.
    saludossss

    ResponderEliminar
  4. Ay,qué ricoo!!Y tiene muy buena pinta...yo he hecho brownies pero en el horno, para hacer en el micro es la primera vez que veo una receta, la probaré y ya oscuento.
    Besitos primas, y suerte con el blog!!
    PD:Soy la prima Lorena XD

    ResponderEliminar
  5. Elena, Ma Jose, muchas gracias por los comentarios y los ánimos para seguir!

    Primaaaaa! Gracias por pasarte por aquí, como ves hemos inaugurado hace muy poco, y tenemos poca cosa puesta, pero vete pasando que iremos actualizando con más cositas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Ñam, ñam... lo terminamos cuando ya estaba frío y madre mía... no sé si está mejor templado o ya frío... que ricooooo!

    ResponderEliminar

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.