domingo, 16 de mayo de 2010

Gelatina de naranja y yogurt griego

Pues hoy toca postre, y bastante light. Tenía naranjas en casa y como a mi "probador oficial" lo de comer fruta tal cual le da un poquillo de alergia... se me ocurrió hacer un postre de copa y cuchara, muy fresquito y de sabor delicioso. No quedaron ni los restos!





La receta fue un poco inventada, probando un poco de aquí y de allá, pero como es bastante sencilla, tampoco había dónde equivocarse, jeje.

Ingredientes:

4 naranjas (las mías muy dulces, de Valencia)
medio vaso de agua
1 yogurt griego
1 sobre de gelatina neutra

Nada más fácil. Primero, exprimir las naranjas. Con las mías que eran muy grandes y jugosas, salieron prácticamente dos vasos de zumo.

Aparte, desleír la gelatina neutra en medio vaso de agua. Se añade esta mezcla al recipiente donde tienes el zumo de naranja, y remover para que se mezcle todo bien. Luego calentar todo junto al microondas hasta que casi hierva. No sé cómo se me ocurrió, el zumo de naranja ahí bien calentito (puaaaj...), pero bueno, pensé que la había fastidiado y luego salió bien. Así que probadlo sin miedo, pero que no hierva, eeehh!
Lo de calentarlo es para que la gelatina haga su efecto, ya que según las instrucciones del sobre, empieza a gelatinizar cuando el líquido en el que está disuelto alcanza los 37 grados.

Si os gusta un postre más dulce, ahora es el momento de echarle un par de cucharadas de azúcar, y remover para disolverlo bien. Nosotros usamos naranjas dulces, nada ácidas, y como tampoco nos gusta muy empalagoso, pues no le eché azúcar esta vez.

En este punto lo dejé enfriar un poco. Al cabo de unos 10 minutos, todavía no se veían asomos de que aquello fuera a quedar con textura de gelatina, pero bueno (ten fe, ten feeee....), estaba ya casi frío. Así que le añadí un yogurt griego al asunto, y removí de nuevo para que quedase bien mezclado.

A continuación, lo puse en copas, y a la nevera, que se pusiera fresquito. Nos lo hemos comido de postre a mediodía, el mío adornado con otro poquito de yogur griego, y el de mi "partener" sin nada (que al señor tampoco le gusta el yogurt, así que el que venía dentro disfrazao, pues coló, pero de adorno, ni hablar del peluquín...).

La verdad es que estaba bastante rico, muy fresquito y con el sabor de la naranja y el regustillo cremoso del yogurt griego. La textura no queda tipo gelatina, sino mas bien tipo flan, supongo que por la cremosidad del yogurt, que algo debe hacerle.

Probadlo, que os gustará. Y seguro que se puede hacer con cualquier otra fruta! (menos la piña, que una vez que la hicimos, no gelatinizaba ni para atrás... cosas de los ácidos de la piña. Qué lástima, con lo rica que está!)

5 comentarios:

  1. un magnifique dessert, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  2. Cher Fimère, je vous remercie beaucoup pour votre message.

    Je vais visiter votre blog...

    (que bien va el google traductor, jeje)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.. ya veo que tienes un probador oficial un tanto delicaillo, menos mal que a dao contigo que lo alimentas mu bien sin que se dé cuenta, jijiji... Gracias por visitar mi blog y comentarios.
    El postre ta quedao de lujo, claro con el naranjo que tienes, ya quisiera yo.
    besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez akahadaka,para decirte que no puse la receta del relleno del fondant por que no hice foto. Te pongo aquí la receta.
    300g de queso crema tipo philadelphia,
    60g mantequilla suave,
    ralladura de limón,
    1cda. de zumo limón
    100g. azúcar glass(tamizada)
    Bate el queso, mantequilla, ralladura y zumo juntos.Vas añadiendo cuchara a cuchara el azúcar.Sigue batiendo hasta que esté una crema suave y ligera.

    El fondant que puse no era el de nubes.
    A ver si me da tiempo esta semana y lo hago con el paso a paso.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. La receta tiene una pinta estupenda. Y además si le pusiera por encima fideos de chocolate o algo para adornar, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.